El gobernador Osvaldo Jaldo se mostró conmovido por la muerte del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, hecho que ocurrió en la noche del domingo durante un accidente de tránsito en el sur de la provincia.

"Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez. Nos conmueve profundamente la partida de un amigo y compañero militante como fue el 'Puma'", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Además, señaló que "su legado y trayectoria permanecerá en la memoria de todos nosotros. Nuestro sincero acompañamiento a su hijo, el legislador Leopoldo Rodríguez, y a toda su familia y amigos en este difícil momento".

Rodríguez había tomado las riendas del municipio sureño a principios de noviembre del año pasado. El acto había contado con la participación de Jaldo, quien le tomó juramento.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 23 en un paraje de La Cocha conocido como Palo Blanco. Por razones que se investigan, la camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaba el jefe municipal por la ruta 38, en dirección de norte a sur, habría impactado contra uno de los acoplados de una rastra cañera.

El ex legislador, quien era el único ocupante del vehículo de menor porte, falleció en el acto por la magnitud del choque.